CHILPANCINGO, Gro., 20 de agosto de 2014.- El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, y la directora del Centro de Actualización del Magisterio (CAM), María Leticia Sánchez Pazarán, firmaron un convenio de colaboración, para que esta última institución imparta la Maestría en Competencias Profesionales para la docencia a maestros frente a grupo en instituciones de Educación Básica en la región de la Montaña.

Según un comunicado, el subsecretario de Educación expresó que en estos tiempos de competitividad es necesario que los docentes se actualicen y profesionalicen, con el fin de brindar un servicio educativo de calidad.

El convenio también fue signado por el director del Instituto Tecnológico Superior de la Montaña, Uriel Hernández Galeana, debido a que en dichas instalaciones se impartirá la maestría.

Salgado Urióstegui informó que esta profesionalización se da con el fin de mejorar las capacidades y el desempeño de los mentores frente a grupo, agregando que la intención es extender estos posgrados a otras regiones del estado.

Por su parte, la directora del CAM Chilpancingo, María Leticia Sánchez, comentó que en este mes iniciarán las actividades de la maestría con 25 docentes inscritos, y que el plan de estudios consta de cuatro semestres en una modalidad mixta, en sesiones sabatinas y dominicales de seis horas cada una, incluso en periodos vacacionales.

Asímismo, mencionó que los docentes-alumnos sólo cubrirán una cuota de 2 mil pesos cada semestre, ya que ésta capacitación será impartida por profesores especialistas de la propia Secretaría de Educación del estado.