
Con normas, seguirá exportándose el aguacate mexicano a EU: APEAM
CHILPANCINGO, Gro., 6 de agosto de 2014.- La violencia permanente en estados como Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Veracruz y Chihuahua ha provocado que los turistas extranjeros dejen de visitarlos.
Pueblos mágicos como Taxco en este estado o Santiago, en Nuevo León, han visto reducida la llegada de vacacionistas extranjeros en más de 90% en el último lustro.
El turismo internacional también ha caído drásticamente en ciudades como San Juan de los Lagos, Los Mochis, Nuevo Casas Grandes, Morelia, Zacatecas y Colima y en las playas de Coatzacoalcos, Ensenada, Manzanillo e Ixtapa Zihuatanejo, de acuerdo a lo publicado en El Universal.
En cambio, cada vez les resulta más atractiva la oferta turística de pueblos mágicos como Valle de Bravo y Tequisquiapan; de ciudades como Salamanca, Xalapa, Celaya y San Juan del Río y de playas como Los Cabos y la Riviera Maya.
Actualmente los 10 lugares más visitados por extranjeros siguen siendo Cancún, el Distrito Federal, Playa del Carmen, Cabo San Lucas, Playacar, Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta, Mazatlán, Guadalajara y Monterrey.