ACAPULCO, Gro., 17 de octubre de 2014.- Para la movilización prevista para la mañana de este viernes en el puerto de Acapulco, para protestar por la localización de 43 normalistas desaoarecidos en septiembre pasado en Iguala, los contingentes saldrán de la colonia La Cima, la calzada Pie de la Cuesta y el centro de Convenciones en la costera Miguel Alemán, mientras un numeroso contingente de maestros de la Ceteg se encontraban ya concentrados en la Calzada Pie de la Cuesta.

Asimismo, policías municipales de Acapulco, quienes se encuentran en huelga por los malos manejos del ayuntamiento municipal, se unirán a las demandas de los estudiantes y familiares por la desaparición y la muerte de los normalistas de Ayotzinapa, publica Animal Político.

La Subsecretaría de Protección Civil en Guerrero dio a conocer que en la zona turística de Acapulco se desplegarán elementos de la dependencia, dos camiones de bomberos, cuatro ambulancias, tres camionetas, dos pipas y 12 paramédicos.

También recomendó a ciudadanos y propietarios de comercios en Acapulco a tomar medidas preventivas como no acercarse a la movilización; no estar cerca de cristales; no propagar rumores; mantenerse informado; mantener comunicación con su familia y compañeros de trabajo.

Asimismo, a los comerciantes les pidió proteger sus negocios mientras pasa la marcha y después, si las condiciones lo permiten, reabrir los negocios; revisar su programa interno de Protección Civil para la atención de Fenómenos de origen Socio-organizativos; revisar el plan de continuidad de operaciones, proteger el inmueble, revisar extintores y salidas de emergencia, respaldo de información, cerrar las llaves del gas y del agua.

Por su parte, el ayuntamiento de Acapulco recomendó tomar precauciones al circular por la zona turística y avenida Cuauhtémoc, una de las importantes vías del puerto.

El gobierno del puerto también anunció en su cuenta en Twitter @AcapulcoGob que hoy las actividades de la Feria Internacional del Libro de Acapulco quedaban suspendidas hasta mañana 18 de octubre, así como la suspensión de clases en las regiones Acapulco-Coyuca, Costa Chica, Costa Grande y Montaña.

http://www.animalpolitico.com/2014/10/alistan-marcha-en-acapulco/