![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Imagen-de-WhatsApp-2025-02-17-a-las-18.11.26_03e4bd70-107x70.jpg)
Participa Gobierno de Guerrero en mesa de trabajo con la CRAC-PC
ACAPULCO, Gro., 1 de mayo de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que no está a las órdenes de grupos delincuenciales e indicó que se aplicarán castigos conforme a la ley en contra de quienes bloquearon en Chilpancingo.
“El gobernador es defensor de los intereses mayoristas de los guerrerenses. No está a las órdenes de grupos delincuenciales”, recalcó.
El mandatario aseguró que “no es una sorpresa” que el crimen organizado se involucre en movimientos sociales, como el del pasado jueves, y afirmó que él sabía de la situación que existía con los transportistas y pueblos de la Sierra, de quien dijo, fueron obligados a bloquear la carretera y por esa razón no asistió a la capital a dialogar con ellos.
Astudillo Flores puntualizó que “nadie puede cerrar la autopistas, nadie puede cerrar la ciudad”, en entrevista después de la conmemoración del Día del Trabajo junto con agremiados de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
También manifestó ante la clase trabajadora que se debe de “reflexionar” que el estado pasa por tiempos difíciles, sin embargo las autoridades están en la disposición de enfrentarlos.
Sin embargo, explicó que “no es un mal momento el que vive Acapulco” ya que este fin de semana se logró una buena afluencia turística.