Cae El Cholo Palacios, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos
Luego de que la Profepa anunció una investigación y el Partido Verde una demanda en su contra, el ex candidato a presidente municipal de Acapulco Joaquín Badillo Escamilla negó que haya pescado a 22 tiburones.
En una publicación subida a primera hora de este día a su cuenta de Facebook, el ex candidato del Verde Ecologista a la alcaldía porteña asegura que siempre ha practicado la pesca deportiva con permiso de las autoridades y que a los 22 ejemplares que aparecen en las fotografías que causaron indignación en los usuarios de la red social, los encontró mientras flotaban a la deriva.
“Cometí un grave error por no informar que los tiburones en las imágenes fueron pescados con una cimbra no de mi propiedad y misma que se encontraba a la deriva (17-20 millas náuticas) incluso pudimos liberar algunos”, asegura el empresario, quien acompaña su publicación con fotografías tomadas en alguna pescadería donde se observan en primer plano filetes de cazón.
Pero en la publicación original del 16 de agosto, en la que aparece con dos niños y una veintena de ejemplares, Badillo Escamilla aseguraba: “JACKOMENZÓ la tiburoniza!!! Que
vengan las quesadillas de cazón! Después de pescarlos nadamos con ellos porque se nos terminó la carnada! Jackomienza el deporte extremo!”.
Ante la indignación generada por dicha publicación, el partido que lo postuló se deslindó de él y anunció una demanda en su contra, mientras la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inició una investigación al respecto.