CHILPANCINGO, Gro., 04 de septiembre de 2015.- El diputado electo al Congreso de Guerrero, Sebastián de la Rosa Peláez descartó que esté buscando la coordinación de la bancada perredista en la próxima Legislatura.

En entrevista, informó que este sábado se reunirán los diputados locales electos y el Comité Ejecutivo Estatal del PRD, para decidir quién coordinará al grupo parlamentario.

De la Rosa Peláez es uno de los cinco perredistas que se perfilan para coordinar su bancada. Los otros son Carlos Reyes, Isidro Duarte, Raymundo García y Ociel García Trujillo. Aclaró que no ha realizado cabildeo para lograr esta posición.

En cambio, dijo, “hay quienes se están moviendo mucho” para negociar la coordinación del grupo parlamentario e incluso han buscado a personajes como el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, al presidente de la Cámara de Diputados federal, Jesús Zambrano Grijalva y al líder de la corriente Nueva Izquierda, Jesús Ortega Martínez.

El legislador electo advirtió que el PRD vive “una crisis profunda”, por lo que no se deben de repetir las prácticas que en el pasado llevaron al colapso del partido.

“Yo en lo personal no he hecho eso, me he reunido con tres diputados electos de los 14 que somos. Yo he dicho que seré factor de unidad, ya sea como coordinador de la bancada o como diputado. Por eso no estoy moviéndome para ocupar la coordinación, no necesito buscar padrinazgos”, comentó.

El perredista reconoció que en estos momentos existe divisionismo entre los diputados locales electos del sol azteca, porque varios se están perfilando y operando para dirigir la bancada en la legislatura. Sin embargo, confió en que el grupo político llegará fortalecido.

Con 14 diputados, el PRD ocupará la segunda fuerza política al interior el Congreso de Guerrero, que en la actual legislatura estará dividido en ocho grupos políticos.