CHILPANCINGO, Gro., 23 de octubre de 2014.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) se deslindaron del incendio en el Palacio Municipal del Iguala y denunciaron la infiltración de “halcones” durante la toma que realizaron hoy del inmueble.

En conferencia de prensa, Manuel Rosas Zúñiga, de la Comisión Política de la CETEG, reconoció  quehan tomado 20 alcaldías de las 81 que hay en Guerrero, no obstante deslindó a la agrupación de los actos de rapiña y violencia ocurridos en una plaza comercial de Iguala ocurridos la tarde de ayer, publica SDPnoticias

Rosas Zúñiga aceptó que entre las acciones emprendidas por las diferentes organizaciones está la toma del Ayuntamiento de Iguala y destrozos a un salón de dicho edificio; sin embargo, denunciaron que por lo menos 80 “halcones” según constató una Comisión de cetegistas, fueron quienes incendiaron la totalidad del inmueble.

Asimismo, responsabilizó al Gobierno Federal de cualquier choque que se pudiera suscitar en estos días, ya que “los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos desde hace 26 días están muy dolidos y dispuestos a realizar cualquier tipo de acción, las cuales ellos respaldarían”.

Rosas Zúñiga también admitió la responsabilidad de la CETEG respecto a los destrozos en la sede local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) e insistió “nosotros no nos escondemos de las actividades que realizamos para exigir justicia por la masacre de Iguala, pero señalamos que hay infiltrados en las movilizaciones enviados por el gobierno del estado, al que le conviene confundir a la opinión pública”.

Finalmente, el representante de la CETEG anticipó que continuarán la toma de Ayuntamientos, los bloqueos carreteros y otras actividades que por seguridad no van a dar a conocer hasta que se lleven a cabo.

http://www.sdpnoticias.com/local/guerrero/2014/10/22/ceteg-reconoce-toma-de-palacio-municipal-de-iguala-pero-adjudica-su-incendio-a-halcones