MÉXICO, DF, 23 de octubre de 2014.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) demandó al gobierno de Guerrero y a la Procuraduría General de la República (PGR), adoptar medidas cautelares con el propósito de evitar la consumación irreparable de violaciones a derechos humanos o la producción de daños de difícil reparación en la investigación de los hechos ocurridos en el municipio de Iguala.

La CNDH pidió a dichas instancias estatal y federal instruir a los encargados de llevar a cabo el levantamiento, identificación, manejo y conservación de cadáveres y hallazgos, ubicados en fosas clandestinas en esa entidad federativa, tomen las medidas para custodiar y preservar debidamente todas las pruebas que recaben, publica El Financiero.

También, demandó que dichas pruebas, así como el lugar de los hechos, evidencias e indicios que se obtengan en el curso de las investigaciones se protejan y se evite que dicha información sea manipulada, alterada o sustraída.

 

 

 

http://www.elfinanciero.com.mx/sociedad/cndh-solicita-medidas-cautelares-al-gobierno-de-guerrero-y-a-pgr-por-caso-iguala.html