CHILPANCINGO, Gro., 5 de marzo de 2015.- El candidato del PAN a la gubernatura de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza, se deslindó de la alcaldesa panista de Juan R. Escudero, Elizabeth Gutiérrez Paz, quien ha sido señalada públicamente de pertenecer a un grupo del crimen organizado.


El domingo 1 de marzo, Camacho Peñaloza acudió a registrarse como candidato del PAN ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC); y en el evento estuvo acompañado de la alcaldesa que es conocida entre los pobladores de Tierra Colorada como
La Potra o La Potranca.


“Ella me acompañó en calidad de alcaldesa panista, porque en el partido no tenemos muchos y sólo vinieron dos de los cuatro que tenemos. Yo hasta el momento desconozco cual es el estatus de las denuncias que pudiera tener Elizabeth. Sí sé que hay muchos señalamientos mediáticos, pero no conozco acusaciones formales en su contra y estuve investigando, pregunté en la misma Procuraduría”, argumentó Camacho Peñaloza cuando se le preguntó sobre la presencia de la alcaldesa.


Dijo que si al final se le comprueban vínculos con la delincuencia a la alcaldesa, será la autoridad la que determine su responsabilidad.


“Yo no tendré mayor vínculo que la oportunidad de haberla invitado a un evento y la oportunidad de hacer otro evento en Juan R. Escudero, con la gente que está en estos momentos en el partido, así como ella”, aclaró el aspirante a la gubernatura.