MÉXICO, DF, 06 de noviembre de 2014.- Gabriela Berumen, hermana de Noemí, la joven acusada de encubrir al ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca y a su esposa, María de los Ángeles Pineda, negó que su familia tenga nexos con la pareja que es investigada por el homicidio de seis personas y la desaparición de 43 normalistas.

En entrevista para MILENIO Televisión, Gabriela admitió que Yazareth, la hija de los Abarca, es muy amiga de ella y de su hermana. “Estudió con nosotros en la universidad, con ella (Noemí) y conmigo en la Universidad Anáhuac del Sur”.

“(Yazareth) tuvo un accidente muy fuerte. Nos hicimos muy buenas amigas. Tuvo un accidente. Fuimos a donar sangre. Fuimos a verla. Tuvimos ese contacto con ella, pero con ella”, explicó Gabriela.

Gabriela aclaró que la única vez que vieron a José Luis y María de los Ángeles fue cuando acudieron a donar sangre al hospital después del accidente de Yazareth.

“Siento que Noemí ayudó a Yazareth, y pues por ende a sus papás, pero la persona a la que ella quería ayudar era a Yazareth, por eso ayudó a los papás, por amistad”, explicó.

Cuando vimos primero lo de Ayotzinapa, yo por Facebook le escribí ‘amiga qué paso, todo bien vamos a rezar porque los muchachos aparezcan’, pero nunca me respondió.

“Que no digan lo que están achacando, están queriendo enredar a mi familia, a todo mi familia, cuando en realidad no es así”, señaló Gabriela.

Indicó que si Noemí tiene que pagar una deuda penal va a rezar para que esté bien y que Dios la cuide mucho. “Estoy consciente que lo que hizo mi hermana no está bien, estoy consciente que es un delito”, señaló.

Lee la nota completa: http://www.milenio.com/policia/Jose_Luis_Abarca_detenido-alcalde_de_Iguala_detenido-Maria_de_los_Angeles_Pineda_0_403760025.html