Quadratín 2025: nace NL, fragua internacionalización, ajusta Edomex y SLP
CHILPANCINGO, Gro., 5 de abril de 2014. “Ya queda en ustedes aceptar las disculpas o seguir viviendo con rencor”, respondió en Facebook Silvia Guadalupe Silva Barlandas, en defensa de su hijo Jimmy Olascoaga Silva, quien calificó como “corrientes” a los habitantes de Zumpango del Río, municipio de Eduardo Neri y dio gracias a Dios por no ser originario del lugar.
Esta semana se compartió en Facebook un comentario publicado por Jimmy Olascoaga, hijo de Jaime Olascoaga Navarro, director de Tránsito en el municipio de Eduardo Neri.
El adolescente escribió textualmente el siguiente comentario: “Claro mi papa no es de aquí gracias a dios no somos zumpangenos corrientes! Si le dieron el cargo es porque ya havia sido director hantes y porque se metió en la política y aclaro no sólo es director también es el delegado a nivel estado de semefo por lo tanto el save de muchas enfermedades (sic)”.
La ola de respuestas negativas en contra del adolescente lo obligó a cerrar su cuenta de Facebook, pero esta acción no calmó el repudio popular.
Por ello, su madre Cynthia Guadalupe Silva Barlandas tuvo que dar la cara y publicar una disculpa en la página de Facebook Zumpan-go, que es altamente popular entre los usuarios de la red social pertenecientes a dicho municipio.
La madre de Jimmy escribió el siguiente mensaje, que se reproduce de manera textual: “Buen día a todos, no vengo ni a pelear ni a justificar nada, tengo el valor de dar la cara y con el respeto que todos merecen dar mi opinión. Soy madre del tal Jimmy, el cual ya ofreció disculpas por haber cometido un error garrafal y que no debió haber sucedido ya que no es lo que como padres hemos instruido y pueden constatar esto en la pag de Zumpan-go, no lean sólo lo negativo, piden humildad pero no aceptan las disculpas, ¿no es esto incongruente? Si no las aceptan, está bien y están en todo su derecho y apelo a su conciencia y reflexión para terminar con este asunto tan molesto para todos”.
En el mismo mensaje, subrayó que su hijo ya aceptó el error que cometió al demeritar a la población de Zumpango.
Agregó: “Sé que no soy la madre perfecta y no conozco ser humano que lo sea, pero lo que si soy es una persona con virtudes y defectos y respetuosa de los demás, por eso mi hijo asumió su error y lo rectificó, porque eso es, entre otras cosas, lo que hemos enseñado como padres. Ya queda en ustedes aceptar sus disculpas o seguir viviendo con rencor y si prefieren seguir insultando a mi familia sin conocernos como la señorita Wendy Ana Karen, no esperen ninguna reacción positiva o negativa de nuestra parte. Buenas noches”
Sin embargo, la disculpa de Cynthia Guadalupe Silva Barlandas no apaciguó el repudio popular contra su hijo.
En cambio, surgió la página de Facebook “Los Zumpangueños somos unos corrientes”, que a dos días de su creación ya cuenta con casi 800 seguidores.
Las fotografías de Jimmy Olascoaga sirvieron para la creación de “memes”, que han sido altamente comentados y compartidos en la red social.