Reportan 75.4% de ocupación en fin de semana de vacaciones en Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 16 de agosto de 2014.- En asamblea, la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) decidió que sus promotores se entreguen a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) si insisten en detener a su dirigente, Bruno Plácido Valerio.
Crisóforo García Rodríguez, miembro de la dirigencia de la UPOEG, advirtió que tendrían que aprehender a todo el pueblo en el que tiene presencia la organización, y dudó que las cárceles de Guerrero les alcancen para encerrar a todos. “Si detienen a Bruno, el asunto no es sólo Bruno, es el pueblo. El pueblo, el territorio incluye a miles”, según reporta La Jornada Guerrero.
El miércoles pasado se reunieron las autoridades comunitarias de los pueblos en los que tiene presencia la UPUEG: Costa Chica, La Montaña, y zona Centro, en Casa Guerrero, con Ernesto Aguirre Gutiérrez, asesor del gobernador Ángel Aguirre Rivero, y decidieron que las órdenes de aprehensión se dirimieran de manera política.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lanzó órdenes de aprehensión contra Plácido Valerio por los delitos de ataques a las vías de comunicación y privación ilegal de la libertad.
Crisóforo García explicó que la idea y principio de la organización es trabajar juntos hasta con los gobiernos, pero advirtió que no permitirán un ataque, el cual tradujo en el caso de que detengan a su dirigente.