CHILPANCINGO, Gro., 17 de agosto de 2014.- Dos grupos antagónicos de la delincuencia organizada se enfrentaron a balazos durante 45 minutos en el poblado de Mezcala, municipio de Eduardo Neri; el saldo fue de un hombre decapitado, tres vehículos asegurados y varias viviendas con impactos de bala.

    Desde las 8:00 horas de este domingo, los grupos criminales bloquearon con camiones la carretera que conduce a las minas de Mezcala, para preparar el campo de batalla e impedir el rápido ingreso de los cuerpos de seguridad.

A las 10:00 horas inició una persecución y balacera en el zócalo de Mezcala, que se extendió por varias cuadras y dejó las fachadas de decenas de viviendas con impactos de bala de alto calibre. El enfrentamiento se extendió hasta las 10:45 horas.

    De acuerdo a versiones de algunos testigos, un hombre que viajaba en una camioneta Silverado blanca llegó hasta el negocio Talachas San Agustin, bajó del vehículo y trató de ingresar en el local para esconderse.

Sin embargo, los pistoleros del grupo antagónico le dispararon antes de que pudiera ingresar al negocio.

    De acuerdo a los testigos, los pistoleros cargaron con el cuerpo del hombre y se lo llevaron a bordo de un vehículo.

Su cuerpo se encontró después en el kilómetro 175 de la carretera federal Chilpancingo-Iguala.

    El cuerpo estaba decapitado, vestía una playera azul y pantalón de mezclilla que le bajaron hasta las rodillas.

Después de la irrupción armada a Mezcala, los pistoleros huyeron del pueblo y atravesaron un trailer con las llantas ponchadas, para evitar que los cuerpos de seguridad les dieran alcance.

    Algunos pobladores narraron que en el enfrentamiento participaron al menos 40 pistoleros, a bordo de varias camionetas.

Al lugar arribaron grupos del Ejército Mexicano y policías federales estatales y ministeriales, quienes aseguraron tres vehículos: una camioneta Frontier dorada, una Silverado blanca y una urvan.

    El lugar fue sobrevolado por dos helicópteros.