CHILPANCINGO, Gro., 3 de febrero de 2015.- Momentos de tensión se viven en Petaquillas ante el arribo de 200 elementos del Ejército, Policía Federal y Estatal, donde esta mañana pobladores retuvieron a un convoy de militares que pretendían entrar al pueblo.

 

Según los primeros reportes, los elementos policiacos y militares se concentran en el punto conocido como Los Pinos se encuentra sobre la carretera federal, pasando el puente con dirección hacia Acapulco.

 

En el lugar se ha corrido el rumor de que las autoridades tienen la intención de desarmar a los integrantes del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), quienes apenas este 31 de enero ingresaron a la comunidad vecina de Chilpancingo para hacerse cargo de la seguridad.

 

En tan sólo tres días de entrar en operaciones lograron 18 detenciones y el decomiso de 39 kilogramos de mariguana, los cuales pretenden presentar en la plaza del pueblo para que la ciudadanía sea testigo de la desaparición de la droga incautada y del proceso que seguirán contra las personas aprehendidas.