Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
MÉXICO, DF, 20 de octubre de 2014.- En casi siete décadas, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) ha acumulado poco más de 651 propiedades alrededor de toda la República Mexicana, entre hospitales, hoteles, granjas, teatros y hasta balnearios.
De acuerdo con El Universal, el patrimonio del SNTE resulta incierto, ya que las propiedades corresponden a 46 secciones sindicales de las 57 existentes; con las gestiones de su dirigencia, obtuvo en promedio anual nueve inmuebles en los 70 años del magisterio.
Entre las propiedades del SNTE destaca el Panteón Magisterial, en la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura del fraccionamiento Xochihuacan, en Epazoyucan, municipio de Pachuca. Se trata de lugar con 6,000 tumbas y 3,000 nichos, que al principio fue proyectado para estar equipado con un crematorio ecológico, según la investigación de Nurit Martínez.
La sección 15 de Hidalgo posee 67 propiedades, seguida de la sección 2 de Baja California y la 50 de Nuevo León con 41 inmuebles. En la lista sucede la sección 56 de Veracruz, la 5 de Coahuila, la 8 de Chihuahua y la 29 de Tabasco.
Del total de bienes conseguidos por las dirigencias de cada sección, se tiene que 262 instalaciones corresponden a sedes de las dirigencias estatales en las capitales o distribuidas regionalmente.
Entre predios, terrenos y lotes, las secciones sindicales han arrancado a los gobiernos estatales 178 propiedades que están pendientes de desarrollo o en proceso de construcción.
El rotativo señala que el millón 700,000 maestros y trabajadores afiliados en el país, la organización cuenta con 28 centros recreativos. A ello se agregan cuatro fincas de descanso y las 56 casas del magisterio que funcionan en su mayoría como centros para la atención de los trabajadores jubilados.
http://www.nssoaxaca.com/nacional/250-general/101418-snte-acumula-en-70-anos-651-propiedades