CHILPANCINGO, Gro.,. 8 de julio de 2014.- En lo que va del año, Guerrero ocupa el segundo lugar nacional en actividad sísmica con 801 eventos, lo que representa alrededor de 25 por ciento de todos los movimientos telúricos del país.

Chiapas es el estado que más sismos ha tenido en el país, con 877 eventos que representan el 27.64 por ciento de los tres mil 173 que han ocurrido en México este año, mientras que Oaxaca se ubica en el tercer lugar con 795.

El Sistema Estatal de Protección Civil de Chiapas (PC) informó lo anterior después de que ocurrió este lunes un sismo de 6.9 grados Richter de magnitud con epicentro a 47 kilómetros al suroeste del municipio de Tapachula, en dicha entidad, e indicó que activaron el Comité Estatal de Emergencias para obtener una evaluación completa de los daños causados.

PC de Chiapas detalló que los municipios con más afectaciones son Unión Juárez, Cacahoatán, Tapachula y Huixtla. Mientras que en Cacahoatán y Mapastepec hubo seis personas lesionadas por caída de marquesinas; en tanto, José Ruiz Molina, de 51 años de edad, originario de Huixtla, perdió la vida al caerle un pedazo de escombro de una barda de su vivienda, la cual estaba construida con material precario.

Por último abundó que luego del temblor se han registrado 10 réplicas con magnitudes entre 3.4 a 4.1.