ACAPULCO, Gro., 8 de julio de 2014.- Integrantes de 60 organizaciones de comerciantes de artículos de playa, protestaron en las instalaciones del palacio municipal de Acapulco para exigir una audiencia con el alcalde Luis Walton Aburto, a quien le sugirieron atender la problemática del puerto en lugar de realizar giras políticas en distintos municipios del estado.

El presidente de la Coalición de Comerciantes Establecidos el Estado de Guerrero, Felipe Martínez Reynoso, dijo que “estamos hartos de que el alcalde no le de solución a los temas importantes de Acapulco.

“Hacemos un llamado al presidente a que antes de andar haciendo política en todo el estado, primero resuelva los problemas de Acapulco, porque supimos que este domingo en vez de estar en las playas viendo que necesitan los parianeros, prestadores de servicios y restauranteros que somos los que pagamos los impuestos, anduvo de recorrido”.

Amagó con realizar manifestaciones en caso de no ser atendidos y señaló que el edil emanado del partido Movimiento Ciudadano les ha cancelado una audiencia más de siete ocasiones sin explicarles los motivos.

“Desde el mes de mayo él quedó formalmente de recibirnos. Hasta el día de hoy llevamos siete audiencias canceladas y en un solo día cuatro, el pasado viernes”, dijo.

Mencionó que son más de 5 mil comerciantes de mercados y parianes se ven afectados con el fenómeno de mar de fondo y que las autoridades no los atienden.

Acompañado por unos 150 prestadores de servicios turísticos, Martínez Reynoso puso como ejemplo los daños que sufrió el parían de la Torre de Acapulco que no ha sido reparado pese a los estragos que sufrió con el paso de la tormenta tropical Manuel, a pesar de que ya se destinaron los recursos para este fin.

En torno a los daños que se presentan en la ciudad por el fenómeno del mar de fondo, dijo que los parianes más afectados son los de Revolcadero, Pie de la Cuesta, Barra Vieja y Calinda, entre otros.