CHILPANCINGO, Gro., 20 de octubre de 2014.- Guerrero reporta un incremento del 26 por ciento en la detección de casos contra el cáncer de mama, de acuerdo al Instituto Estatal de Cancerología, el cual exhortó a la población a realizarse exámenes oportunos y a la toma de conciencia social sobre este padecimiento.

El director del Instituto Estatal de Cancerología, Víctor Hugo Garzón Barrientos, precisó que en lo que va del año se tiene un registro de 162 casos nuevos, cifra similar con la que se cerró el 2012, publica Notimundo.

El especialista informó que ahora existe una mayor conciencia de las mujeres en el auto cuidado, lo que ha ocasionado que se tenga un incremento en los diagnósticos de cáncer de mama.

Según las cifras del Instituto Estatal de Cancerología, del promedio de 171 casos anuales de cáncer de mama recibidos, se tiene una tasa de mortalidad de menos del cinco por ciento.

Garzón Barrientos explicó que en 2013 se registraron cuatro muertes asociadas al cáncer de mama, lo que significa que de 240 pacientes tratadas solo cuatro por ciento pierde la vida y la tasa de supervivencia es superior al 96 por ciento. Además, dijo que existe una mayor capacidad resolutiva de instituciones de salud al realizar campañas oportunas de cáncer de mama.

http://notimundo.com.mx/salud/incrementan-casos-de-cancer-de-mama-en-guerrero/19972