ACAPULCO, Gro., 31 de mayo de 2015.- El gobernador Rogelio Ortega Martínez intenta sacar a flote el “barco amarillo” que naufraga comportándose como delincuente electoral, al promover obras en las que él no tuvo nada que ver, por lo que Movimiento Ciudadano analiza solicitar al Congreso de Guerrero un juicio político contra el mandatario, informó Ricardo Mejía Berdeja, coordinador de campaña del candidato a gobernador, Luis Walton Aburto.

En conferencia de prensa en la sede de Movimiento Ciudadano, para dar a conocer la agenda de cierres regionales de campaña de Luis Walton, Mejía Berdeja respondió a preguntas de los medios de comunicación sobre un “recorrido de supervisión” del gobernador Ortega a diferentes obras que se realizan en Acapulco, justo el día en que cierra su campaña en este municipio la candidata del PRD Beatriz Mojica.

Ricardo Mejía señaló que Ortega se ha comportado a lo largo del proceso como un “pandillero electoral” ante el derrumbe estrepitoso del PRD y su candidata, pues actúa de manera facciosa e ilegal al realizar una gira para “supervisar obras” a menos de una semana de la elección, lo cual, señaló, confirma su activismo ilegal a favor del PRD y su candidata.

En lugar de estar viendo cómo se resuelve el tema de los desaparecidos en Chilapa, cómo se mejora la seguridad pública, está actuando como virtual jefe de campaña de esta candidata y tratando de sacar al barco del naufragio, al barco amarillo del naufragio, porque hace hoyos por todos lados. Y estas conductas del gobernador Ortega violan la Ley Electoral, sus artículos 289 y 291, porque 15 días antes de la elección debe frenar no solamente el reparto de beneficios y programas sociales, sino también la puesta en marcha de obras o cualquier actividad que pueda tildarse o definirse como proselitismo encubierto”, subrayó.

Mejía Berdeja agregó que el tema de las irregularidades en que ha incurrido el gobernador de quien dijo, superó el cinismo a los gobernadores del PRI, no terminará el 7 de junio, ya que las responsabilidades de Rogelio Ortega trascienden el tema de la elección.

El manejo de su cuenta pública, sus actos ilegales, el señor cree que es impune, el señor cree que se puede burlar de la Ley, que puede actuar como pandillero electoral y esto es totalmente aberrante y no lo vamos a permitir.”