CHILPANCINGO, Gro., 26 de febrero de 2015.- Durante la tarde de este jueves, alerto a los cuerpos de emergencia en la capital del estado de un incendio al sur de la ciudad, presuntamente provocado por el calor de los rayos solares.

El incendio que se registro a un costado de Ciudad Judicial al sur de Chilpancingo fue notificado de inmediato a los cuerpos de bomberos y de protección civil, quienes arribaron al lugar para sofocar las llamas.

En el lugar se encontraban algunas personas observando las labores de los elementos de estas corporaciones y dijeron que se trata de un terreno presuntamente propiedad del Instituto Nacional Electoral.

En el lugar no hubo personas heridas, únicamente gente con nervios y pérdidas materiales, pues el incendio calcinó un aproximado de mil metros cuadrados en ese lugar.

Los elementos de protección civil dijeron que en esta temporada es muy común que se den este tipo de incidentes y llamaron a la población a limpiar sus terrenos de estas hierbas secas para evitar incidentes lamentables.

Cabe destacar que en lo que va de la temporada de sequía se han registrado ya 19 incendios forestales y que han consumido ya cientos de hectáreas.