ACAPULCO, Gro., 1 de marzo de 2016.- El delegado en Guerrero del IMSS, José Luis Ávila Sánchez, indicó que 54 médicos generales se especializaron en el Hospital Vicente Guerrero en diversas ramas para atender las necesidades a nivel nacional.

Sin especificar el número, dijo que algunos se quedarán a trabajar en el estado y otros se irán a otras partes de la República pero formarán parte del acervo médico del Instituto.

“Se formaron 54 nuevos médicos especialistas que se integran a los más de tres mil que tenemos en el país en este año. Son médicos generales que hicieron sus especialidades como familiares, cirujanos, anestesiólogos y otras más”, dijo en entrevista el funcionario federal.

En cuanto al tema de las enfermedades como el dengue, dengue hemorrágico, chikungunya, zika e influenza, Ávila Sánchez aseguró que todo el área médica está preparada para atender a los 900 mil derechohabientes del régimen ordinario y prosperohabientes y se cuenta con abasto en medicamentos, como es el caso del Tamiflu para quienes padezcan la última enfermedad mencionada.