Matan a un hombre a tiros al subir a su camioneta en Ejido de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 23 de abril de 2014.- Luego de recordar que la realización de los exámenes de control y confianza a los elementos preventivos municipales no depende de la autoridad municipal, sino de las instancias federales, el alcalde capitalino, Mario Moreno Arcos, señaló que se han empezado a recibir algunos resultados, aunque aún falta la mayoría, por lo que ha instruido a la secretaria general para que proceda a notificar e informar sobre cuál fue el resultado obtenido.
Moreno Arcos señaló que hay 70 elementos que no aprobaron, por lo que se les liquidará de acuerdo a los años de antigüedad de cada uno y con base a lo que marca la ley, y además se buscará que se reincorporen en otras áreas del ayuntamiento, si tienen interés en ello.
Reiteró que quienes no acreditaron la evaluación no pueden seguir formando parte de la corporación, ni ser integrados a la licencia colectiva para portar armas. “No pueden seguir laborando en la corporación, ya que si el ayuntamiento no acata esta instrucción del Sistema Nacional de Seguridad, le retirarán el recurso federal que cubre los gastos operativos que genera este agrupamiento”, explicó.
Por lo anterior, el alcalde les informó que de manera inmediata se procedería a entregar las notificaciones correspondientes, para que cada elemento cuente con el plazo fijado por la ley, y si así lo considera, proceda a manifestar lo que a derecho corresponda e incluso interponer un recurso ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, impugnando el resultado obtenido e incluso solicitando una nueva evaluación, pues ese es un derecho que la ley les otorga.
Puntualizó que el ayuntamiento cuenta únicamente con una relación de los elementos no acreditados, y que corresponden a las áreas de Tránsito y Policía Preventiva, ya que ambas corporaciones forman parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
“Tenemos 190 elementos evaluados, de los cuales hemos recibido únicamente 161 resultados de los cuales 110 compañeros no aprobaron; aún están pendientes 40 resultados que no hemos recibido”, puntualizó el alcalde.