
Buscan garantizar movilidad de personas con discapacidad en Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 11 de enero de 2014.- En su presentación como nuevo delegado regional del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, el senador René Juárez Cisneros llamó a una tregua entre los grupos de este partido que disputan encabezar la candidatura de este partido en las elecciones del año 2015.
A Juárez Cisneros se le tomó protesta como secretario regional para los estados de Guerrero, Puebla, Tlaxcala y Oaxaca la tarde del viernes en las instalaciones estatales del PRI afincadas en esta capital.
Eran las 12 de la tarde y la sala de juntas del PRI estaba llena de gente, al frente en la mesa principal estaba René Juárez, flanqueado por los dirigentes de las corrientes priistas y de las cuales podría emanar el candidato a la gubernatura. Ellos eran: el diputado local, Héctor Astudillo Flores; el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos; el diputado federal, Manuel Añorve Baños, así como el propio dirigente estatal del tricolor, Cuauhtémoc Salgado Romero.
Además en el acto de unción de Juárez Cisneros estaba el ex gobernador, Rubén Figueroa Alcocer, cuyo voto podría ser decisivo para elegir al próximo candidato del PRI a la gubernatura.
La presentación de René Juárez se entiende como una estrategia del comité nacional para poner orden en el priismo de Guerrero y sacar una candidatura consensuada entre las corrientes priistas.
“En la política la tregua entre adversarios, no es sinónimo de debilidad, es sinónimo de inteligencia y sagacidad, astucia y entendimiento”, puntualizó.
Agregó que “tenemos que entender que a lo largo de los procesos políticos tenemos que darnos tregua, para poder priorizar las estrategias”.
“Si queremos estar en condiciones de competir, tenemos que estar unificados, para poder ganar necesitamos construir otras circunstancias, que tienen que ver con un trabajo permanente y con los hombres y mujeres que habrán de representarnos”, precisó.
Asimismo, hizo un llamado: “hay que postular a los mejores y los que tengan posibilidad de triunfo. Yo tengo la firme convicción de que sabremos entender nuestra circunstancia”.
“Somos oposición, no tenemos la mayoría, no tenemos el respaldo mayoritario de la gente”, manifestó en su discurso el también ex gobernador, René Juárez.
Juárez Cisneros enfatizó que “estamos en condición de adversidad, tenemos un reto complejo de cara al 2015. Y si no entendemos que estas condiciones nos obligan a estar unificados, no habremos de entender cual es la responsabilidad de un partido político como el nuestro”.
Durante su intervención René Juárez también trazó algunas de las líneas centrales de la conducción política que tiene que tener el partido y que han sido dictadas desde el CEN hacia todas las estructuras.
Además, argumentó que “los candidatos surgen de diferentes proceso democráticos de nuestro partido, como candidatos. Los representantes populares designa el pueblo, los designa la gente, que no se nos olvide”.
Reflexionó que no queremos sólo candidatos o candidatas. Queremos diputados, alcaldes y queremos síndicos y regidores, así como un gobernador priista”.