CHILPANCINGO, Gro., 27 de enero de 2016.- Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero (Sutcobach), entre docentes y administrativos, continúan con su exigencia de mejores condiciones salariales con un plantón afuera del Palacio de Gobierno en esta ciudad.

Esta mañana, aproximadamente a las 9:00 horas, trabajadores de seis planteles de Bachilleres se instalaron en la puerta del Palacio como parte del plan de acción emprendida del proceso de negociación entre el gobierno del Estado y la Dirección General del Colegio de Bachilleres.

Fernando Zúñiga Patricio, integrante del plantón, señaló que hasta el momento ningún plantel ha suspendido clases, en espera de tener una respuesta favorable a sus demandas.

No obstante, advirtió que si en los próximos días el gobierno estatal no resuelve las peticiones del Sutcobach, más de 90 planteles estallarán en huelga el próximo 1 de febrero.

En la huelga, dijo el manifestante, participarían unos 2 mil 700 maestros y se verían afectados más  de 30 mil alumnos.

Lo que los inconformes demandan es un aumento salarial de por lo menos 4.15 por ciento para los más de dos mil trabajadores y un incremento en prestaciones económicas, así como el pago para más de 100 trabajadores jubilados que asciende a más de 60 millones de pesos.