CHILPANCINGO, Gro., a 04 de diciembre de 2013.- La segunda tormenta invernal de la temporada, ubicada en el suroeste de Estados Unidos de América, asociada con el Frente Frío Número 16 -que se extiende sobre Baja California y Sonora- generarán nublados con precipitaciones fuertes a muy fuertes, vientos del suroeste con rachas de hasta 70 km/hr y un marcado descenso de temperatura en los estados del noroeste y norte del país.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el ingreso de aire húmedo, originará incremento de nubosidad con lluvias de ligeras a moderadas en Guerrero, Oaxaca, el sur de Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Se esperan vientos superiores a los 40 km/hr en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Quintana Roo, Campeche, Yucatán, Tabasco y Veracruz.

En el Pacífico Sur hay probabilidad del 40% de lluvia ligera a moderada, cielo medio nublado. Temperaturas templadas a calurosas y viento de componente Sur de 25 a 40 km/hr.

El registro de las temperaturas máximas de las últimas 24 horas, medidas en grados Celsius se realizó en Tapachula, Chis., (34.0); Acapulco, Gro., (33.2); Monterrey, NL., (32.8); La Paz, BCS., (32.7); Orizaba, Ver., (32.5); Oaxaca, Oax., (32.3); Monclova, Coah., (31.5); Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo., (31.1); Villahermosa, Tab., (30.5); Zamora, Mich., (30.2) y Tacubaya, DF., (26.6).