CHILPANCINGO, Gro., 24 de enero de 2015.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 30 continúa su paso por el oriente del Golfo de México y la Península de Yucatán, provocará nublados densos con posibles lluvias muy fuertes en Chiapas y Tabasco, tormentas fuertes en Veracruz, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo; y de menor intensidad en Coahuila.

En Jalisco y Colima se prevén nubosidad densa con potencial de tormentas fuertes; lluvias de menor intensidad en Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Guerrero, Yucatán y Distrito Federal, causadas por la entrada de humedad del océano Pacífico.

Para el Pacífico Sur se espera cielo nublado, probabilidad de tormentas intensas de 80 por ciento en Chiapas, fuertes en Oaxaca y de menor intensidad en Guerrero, con bancos de niebla, temperaturas frías por la mañana y cálidas durante el día. Con viento del norte que puede superar los 80 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec y de noreste de 20 a 35 kilómetros por hora en el resto de la región.