CHILPANCINGO, Gro., a 24 de enero del 2015.- A casi dos años de la devastación causada por el huracán ‘Manuel’ en Guerrero y que arrojara cientos de familias damnificadas en Chilpancingo, este viernes se realizó la entregan las primeras 44 viviendas, pero sin ningún servicio público.

Dichas casas-habitación se ubican en el predio denominado el Mirador, en la capital del estado, y aunque el plan de las autoridades en conjunto era entregar 250 casas desde el 15 de junio del 2014, solamente fueron entregadas 44.

A 17 meses de la devastación, las familias beneficiadas abandonarán el albergue del Instituto del Deporte de Guerrero.

A pesar de esta situación, este viernes el secretario federal de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, resaltó que en la reconstrucción de las zonas dañadas por eventos climatológicos, en Guerrero, hubo un buen desempeño de proveer viviendas de calidad.

De acuerdo a una nota de Quadratín México, el funcionario federal subrayó que en lugares como Guerrero, se cuenta con obras de reconstrucción “que representaron la creación de seis nuevas poblaciones, la construcción de más de 4 mil viviendas, la publicación prácticamente de otras 4 mil”, expuso.

Pero no fueron viviendas rudimentarias, enfatizó, se trató de la construcción de “viviendas completas es decir, dos recámaras, baño, cocina, techadas, con piso firme y si esto fue significativo a nivel que la vivienda producto del desastres, de la recuperación de desastres y de la vivienda popular”.