ACAPULCO, Gro., 09 de septiembre de 2014.- La Subsecretaría Protección Civil del Gobierno del estado informó que a consecuencia de diversos fenómenos hidrometeorológicos, se prevé clima severo en zonas del estado de este martes y hasta el próximo viernes 12 de septiembre, donde se esperan lluvias de intensas a torrenciales.

Por lo anterior, se pidió a los ayuntamientos activar los protocolos correspondientes para alertar a la población.

Mediante una circular a los 81 presidentes municipales, se indica que para este 9 de septiembre, el centro de baja presión en el océano Pacífico continuará incrementando su potencial ciclónico; se ubicará al suroeste de las costas de Guerrero, se desplazará lentamente hacia el noroeste y mantendrá fuerte aporte de humedad hacia el sur del país con potencial de lluvias de intensas a torrenciales en esa región.

Mientras que la onda tropical 28 se extenderá en el oriente y sur del territorio, ocasionando lluvias de fuertes a muy fuertes en las regiones mencionadas, así como en porciones del centro y sureste.

Los sistemas meteorológicos antes mencionados ocasionarán lluvias de intensas a torrenciales en zonas de Guerrero. Para el miércoles se prevé la formación de la tormenta tropical Odile.