ACAPULCO, Gro., 12 de abril de 2014.- Con la participación de aproximadamente cien empresas productoras y comercializadoras de maíz, industriales de la masa y la tortilla, proveedores de maquinaria, equipos de insumos para el campo, así como instituciones financieras y dependencias federales, estatales y municipales, se autorizó la cuarta edición de la Expo Tortilla Guerrero en el puerto de Acapulco.

El director del Fideicomiso Guerrero Industrial, Julián López, explicó que el gobierno federal autorizó la creación de la Expo con el objetivo de lograr que los productores de maíz se vinculen con los empresarios de la industria de la masa y la tortilla.

Este será el cuarto foro industrial, el año pasado asistieron 60 empresas productoras y comercializadoras de maíz y se espera que este año llegue a cien ante el éxito de las anteriores que año con año se incrementa.

Finalmente, Julián López dijo que se pretende modernizar, capacitar y financiar a los industriales de la masa y la tortilla para aumentar la rentabilidad de sus negocios, reduciendo consumos de energía, gas, agua y emisiones contaminantes mediante la utilización de nuevas tecnologías.