Exigen a Sheinbaum que no desaparezca Tribunal Agrario de Iguala
CHILPANCINGO, Gro., 29 de octubre de 2014.- Alrededor de 3 mil maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Estado de Guerrero (CETEG) marcharon del zócalo de Chilpancingo a Casa Guerrero para exigir al presidente del país, Enrique Peña Nieto, información verdadera a los padres de los 43 normalistas desaparecidos.
De acuerdo a lo publicado por La Jornada, los mentores muchos de los cuales mantenían el rostro cubierto y se encontraban armados con palos, derribaron en primer término un poste y posteriormente, ayudados por una camioneta del gobierno del estado, la cual después fue quemada, tiraron la puerta tres del inmueble.
Previo a estos hechos, hubo disturbios entre un grupo de choque, transportistas y policías estatales, que desde el interior de Casa Guerrero lanzó piedras y cohetes al contingente de maestros.
En respuesta, intentaron abrir a la fuerza el portón de Casa Guerrero y tiraron una parte de la barda.
En una nueva jornada de apoyo a los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, alumnos de distintas universidades y normales realizaron en diversas entidades acciones de protesta como la liberalización del cobro de casetas de ingreso al Distrito Federal.