CHILPANCINGO, Gro., 23 de marzo de 2014.- A consecuencia del ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, se registrarán lluvias ligeras en las partes altas de  las zonas de Costa Grande, Tierra Caliente y Sierra, informó el encargado de despacho de la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado, Carlos Alberto Amezcua Ávalos.

Sin embargo, para las demás regiones se prevén altas temperaturas de hasta 42 grados centígrados, y los municipios más afectados serán  los que componen las regiones Norte y Tierra Caliente.

En este sentido, el funcionario estatal recomendó a la población de estas zonas no exponerse a los rayos del sol por tiempo prolongado; consumir suficientes líquidos; evitar consumir alimentos en la calle; así como evitar realizar alguna actividad deportiva entre las 12:00 horas y 16:00 horas del día.

Por otro lado, Amezcua Ávalos dijo que un nuevo frente frío sobre el norte del territorio nacional favorecerá aumento de nublados y viento con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila y Durango.