CHILPANCINGO, Gro., 23 de marzo de 2014.- De acuerdo con un comunicado, el fin de semana, los destinos del Triángulo del Sol registraron un incremento de hasta 30 puntos porcentuales con respecto a las mismas fechas del 2013, y una ocupación hotelera que llegó en algunas zonas hasta el 89 por ciento, informó el titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Javier Aluni Montes.

En el caso de Acapulco, durante el fin de semana se obtuvo en promedio una ocupación hotelera de 78.5 por ciento, lo que superó en 31.4 puntos el 47.1 por ciento obtenido en la misma fecha del año pasado.

En sus zonas turísticas, el puerto logró una positiva ocupación de 60.9 por ciento en la Diamante; 45.2 por ciento en la Tradicional y 89.6 por ciento en la Dorada.

Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón también obtuvieron saldos positivos en su ocupación hotelera de fin de semana al llegar a 53.5 por ciento y a 60.6 por ciento, respectivamente.

Mientras que la ocupación en el Triángulo del Sol llegó a un promedio de 69.8 por ciento de ocupación hotelera, y a un incremento de 20.8 por ciento con respecto al año pasado; esto en un fin de semana sin fechas de asueto programadas.

Montes informó que con el apoyo del gobernador Ángel Aguirre Rivero, durante la transmisión de los premios TVyNovelas este sábado y domingo, se difundieron cápsulas promocionales, cortinillas y menciones de Taxco, Ixtapa-Zihuatanejo y Acapulco que llegaron a millones de televidentes en México y Latinoamérica.