CHILPANCINGO, Gro., 29 de julio de 2014.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió con el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, a quien refrendó la total disposición de su gobierno para seguir contribuyendo al fortalecimiento académico de la institución, y apoyar las nuevas carreras que impulsará la máxima casa de estudios.

Según lo publicado en Sexenio, cabe destacar que entre las acciones emprendidas por el gobierno que encabeza Ángel Aguirre a favor de la máxima casa de estudios de la entidad, se encuentra la entrega de inmobiliario a esta institución.

En este sentido, el secretario general de gobierno, Jesús Martínez Garnelo, fue quien entregó dicho beneficio en representación de Aguirre Rivero.

En aquella ocasión, Martínez Garnelo reconoció el trabajo realizado por el rector de la universidad, Javier Saldaña Almazán, cuya gestión se ha caracterizado por abrir un nuevo esquema de trabajo, así como una política universitaria diferente.

Por otra parte, las acciones de la administración de Ángel Aguirre van encaminadas a la consumación de nuevos proyectos educativos en lo que respecta a educación superior, tal es el caso del acuerdo que el titular del Ejecutivo Estatal estableció con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor y los representantes de la UALCCA, con la finalidad de concretar un nuevo esquema educativo que beneficie a los estudiantes universitarios de la entidad.

En el acuerdo, se propuso hacer de la UALCCA una institución más sólida, con una mayor interculturalidad.

Mediante este tipo de acciones, el Gobernador Ángel Aguirre se muestra a favor de continuar apoyando a la educación como factor fundamental para lograr el desarrollo que requiere la entidad.