MÉXICO, DF, 2 de agosto de 2015.- El gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, se reunió con Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes SCT, con quien trató mejorías a la infraestructura vial en Acapulco, la Sierra y Chilpancingo.

Los funcionarios acordaron coordinar acciones a partir del 27 de octubre, cuando inicie la nueva administración de gobierno.

Entre los proyectos en agenda, está la remodelación total de la avenida Escénica y la inauguración del puente monumental vial que cruzará el río Papagayo en Lomas de Chapultepec.

“Hablamos de la carretera que viene de Michoacán a Zihuatanejo y que la vamos a terminar, hablamos también sobre una carretera que parte desde Filo de Caballos y que va a Vallecitos de Zaragoza en Zihuatanejo, es la carretera del Filo Mayor, la idea es hacerla”, dijo el gobernador electo.

Astudillo planteó además proyectos para beneficiar zonas federales de vocación turística y la construcción de puentes vehiculares y peatonales como en Chilpancingo, a la altura de la colonia Tata Gildo, para evitar accidentes.