ACAPULCO, Gro., 05 de septiembre de 2014.- El sector de la industria del plástico, se reunirá este fin de semana en Acapulco, para llevar a cabo su convención anual, con el tema ‘Productividad para la Competitividad’.

El presidente de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac), Francisco de Caso, explicó que ante el nuevo escenario que vivirá México, tras sus reformas estructurales recién aprobadas, la industria del plástico requiere incrementar su competitividad y capacidad profesional para impulsar su crecimiento.

Reconoció que México vive un momento clave en donde los diversos sectores, como el del plástico, ven con esperanza la reactivación que tendrá la economía nacional a partir de las oportunidades que se avecinan.

Es por ello que en la convención que inició este viernes y concluirá mañana, se hará un análisis económico de México, así como los factores que afectan a la productividad y competitividad de la industria del plástico.

Asimismo, se analizará la productividad y competitividad en la industria a nivel mundial y se verán los casos de éxito, tras lo cual se tendrán mesas de conclusiones de las que esperan recopilar los elementos que impulsarán a la industria del plástico en los próximos años.

Francisco de Caso subrayó que uno de los temas que se abordarán con gran importancia en este encuentro será el del gas Shale, toda vez que este recurso tendrá un papel importante en los próximos años al permitir que las materias primas bajen tanto a nivel nacional como internacional del 2015 al 2017, reporta la NOTIMEX.