TLAPA, Gro., 24 de julio de 2014.- Indígenas agrupados en la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) se reunieron con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en las oficinas de la paraestatal.

    El martes pasado en la cabecera municipal de Copanatoyac, habitantes detuvieron a dos trabajadores que habían cortado la luz al cuarto, remitiéndolos a la cárcel municipal.

Después de hablar con representantes de la CFE, los hombres fueron liberados, sin embargo, indígenas denunciaron a la licenciada Zulma Olano Garma de entregar oficios en los que notifican deudas de los tres mil hasta treinta mil pesos.

    Ante esto, integrantes del Comité Municipal de la UPOEG en Copanatoyac advirtieron que no permitirán que les corten el suministro eléctrico.

“Mi un paso atrás, los anexos de Copa estamos organizados y no nos dejaremos ya es mucho abuso y anomalías, de que sirven que tomen fotos a las casas, dicen que hasta el que vende chicles tendrá tarifa dos”, denuncio Evelia C.