CILPANCINGO, Gro., 01 d abril de 2014.- La presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Lambertina Galeana Marín ofreció a los trabajadores administrativos que ayer tomaron instalaciones del Poder Judicial del Estado un incremento salarial del 12 por ciento y un pago retroactivo de 2 mil 500 pesos a hacerse efectivo en su pago de la próxima quincena.

Lo anterior lo confirmó el juez Leoncio Molina Mercado, quien ha encabezado las protestas en el Poder Judicial del Estado y agregó que el miércoles 2 de abril a las 11 de la mañana se reunirán con el pleno de los magistrados del TSJ.

Molina Mercado indicó que presidenta del TSJ, se presentó este lunes alrededor de las 8 de la noche en el plantón que fue instalado a la entrada de la Ciudad Judicial.

Fuentes oficiales que no están autorizadas para revelar su identidad, mencionaron que los ofrecimientos que les hizo la presidenta del Tribunal fueron acordados previamente con el gobernador, Ángel Aguirre Rivero en una reunión que sostuvieron los magistrados con él la noche del lunes en Casa Guerrero.