CHILPANCINGO, Gro., 26 de mayo de 2016.- El gobierno del estado revisará a más tardar en un mes la solicitud de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) para la creación de nuevos municipios.

Según informa un boletín, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, acordó lo anterior durante una reunión con integrantes de la UPOEG, encabezados por Bruno Plácido Valerio.

Dicha revisión determinará la vialidad política y social para impulsar el proceso de creación o en su caso, se esperará a que cumplan con todas las condiciones y requisitos que establece la Constitución Política del Estado de Guerrero.

“El gobernador Héctor Astudillo Flores es un convencido municipalista, pero deben realizarse los estudios previos para actuar con responsabilidad y como se señala en la ley”.

En cuanto al planteamiento de los miembros de la UPOEG de realizar la elección por usos y costumbres en el municipio de Ayutla de los Libres, Salazar Adame aseguró que el Gobierno del Estado será respetuoso de la resolución que emita el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero, que es la autoridad competente.