LA PAZ, Bol., 01 de noviembre de 2014.- Los residentes mexicanos, junto a un Comité de Solidaridad conformado por estudiantes normalistas bolivianos, realizaron un mitin de protesta en una céntrica plaza de la ciudad andina de La Paz.

De acuerdo a lo que publica Jornada.Net, la protesta fue caracterizada por la difusión de fotografías de los 43 normalistas mexicanos desaparecidos.

 

“La demanda central por parte del comité y otras organizaciones en México es la presentación con vida de las autoridades responsables de la desaparición de los 43 normalistas”, informó a la ABI Milt Durán, representante mexicano.

Asimismo, exigió un juicio para los autores materiales e intelectuales, que involucran a la fecha a autoridades municipales y federales de ese país.

Además, ese mitin exigía solidaridad para encontrar a esos estudiantes desaparecidos con pancartas y carteles que rodeaban el monumento del ex presidente mexicano Benito Juárez.

Durán informó que los residentes mexicanos se sumarán a una movilización internacional convocada para el 5 de noviembre, donde se prevé realizar un cierre simbólico de las universidades como medida de protesta, “Ahora acá es la coordinación directa con los normalistas, normales de La Paz, de toda Bolivia y de El Alto”, añadió

Más información: http://www.jornadanet.com/n.php?a=110119-1