Grupo Elektra busca privatizarse para reorganizar y maximizar su valor
MÉXICO, DF, 9 de octubre de 2014.- A poco más de 24 horas de haberse instalado, la Comisión Especial de Seguimiento a las Investigaciones relacionadas con los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, a alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa Raúl Isidro Burgos, se tambalea al no contar con una planeación estratégica lista.
La diputada del PT, Lilia Aguilar Gil, integrante del órgano legislativo, denunció que los asesores del presidente de la comisión Guillermo Anaya Llamas impiden que ésta avance.
“La comisión ha sido atropellada, ha demostrado después de la reunión de instalación de ayer solamente tortuguismo, y pareciera que hay un esfuerzo de algunos legisladores porque solo se quede en papel”, aseveró la petista en entrevista, en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
La comisión desechó la propuesta de Aguilar Gil de abordar de manera integral el tema del daño a las víctimas, la responsabilidad de funcionarios públicos de los tres órdenes de gobierno y la creación de un fondo de apoyo a los que sobrevivieron a los ataques y familiares.
Un día después de que la indignación de estudiantes, familiares, guerrerenses y en general de los mexicanos se evidenció en las calles y avenidas de la República y de diferentes países, la legisladora acusó de que no hay voluntad de la comisión por ir a Guerrero, en crear una cronograma de actividades, ni en agendar las reuniones que sostendrán con altos funcionarios de seguridad nacional.
“Ni siquiera hay una lógica de lo que la comisión puede hacer”, criticó.
La legisladora chihuahuense advirtió nuevamente la postura de su grupo parlamentario de levantarse de la mesa si la instancia legislativa sigue como hasta ahora.