MÉXICO, DF. 22 de enero de 2015.- Este jueves, el fundador e integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Encinas Rodríguez, presentó su renuncia a la militancia en el sol azteca, ello un par de horas antes de presentar su Segundo Informe Legislativo, ante lo que precisó que “se trata de una decisión estrictamente personal”.

 

Aunque no definió si se unirá al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el legislador dijo que ese partido lo invitó a unirse a sus filas, no obstante por el momento se mantendrá alejado de los movimientos políticos y militancias ya que “el PRD atraviesa una crisis y que va en contra de mis fundamentos primarios” publica SinEmbargo.

 

“He decidido separarme de las filas del PRD. Me voy sin rencor, asumiendo las responsabilidades. En el PRD dejo compañeros y compañeras entrañables. Otros me han planteado militar en otro partido, pero no se trata de dejar un partido para sumarme a otro con quien tengo identidad”, expuso en compañía del ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, y el lider moral de la izquierda Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

 

En el Museo Estación Indianilla, Encinas dijo que dedicará su mayor esfuerzo en beneficio de la sociedad. Afirmó que seguirá con el compromiso de la agenda legislativa del PRD, así como del Partido del Trabajo, por los mexiquenses que le dieron su voto.

 

A modo de breviario y según recoge SinEmbargo, fue ayer que el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, escribió una carta a Encinas donde le reclamó que no participó en la reconstrucción del PRD, adelantándose a su retiro y precisándole que“otro partido te espera en sus filas y ya te ha dado la bienvenida. Muchos esperamos que des el paso y te agrupes con quienes, es evidente, tienes más coincidencias políticas”.

 

Leer más en SinEmbargo