MÉXICO, DF, 20 de octubre de 2014.- La secretaria de Desarrollo Social del Estado de Guerrero, Beatriz Mojica, precisó que la instancia más afectada por los incendios provocados por manifestantes la semana pasada, fue la Sedesol, debido a que el edificio de Tierra Caliente, albergaba todas las oficinas administrativas y de programas de la Secretaría, publica Radio Fórmula.

En entrevista para el programa “Fórmula Detrás de la Noticia”, la funcionaria aseveró que la mayor afectación, aunada a las cuestiones administrativas de programas, es el padrón de becarios, el cual se perdió el respaldo, además de que prácticamente todo quedó incendiado, por lo que se implementó un mecanismo de recuperación rápida, “porque nuestros jóvenes no pueden quedarse sin sus becas, que representan sus pasajes, sus gastos mínimos”.

Por lo que “a partir de hoy se están implementando módulos para recuperar estos expedientes en todo el estado, a excepción de los municipios que ahora, por la tormenta Trudy, todavía sigue lloviendo”, donde este domingo, se implementó el mecanismo de emergencia”.

Dijo que se habla de 10 mil becarios en Guerrero dentro del Programa Becas Excelencia, destinado para alumnos de excelentes promedios provenientes de familias de escasos recursos.

Beatriz Mojica, recalcó que respalda al gobernador Ángel Aguirre y que su posible salida no resuelve nada, por el contrario, puede provocar una inestabilidad mayor.

Recalcó que el compromiso del gobernador y de todo su gobierno es que se haga justicia y que se encuentre a los 43 normalistas.

Cabe señalar que Beatriz Mojica sería una de las candidatas para hacerse cargo, eventualmente, del gobierno de Guerrero.

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=449517&idFC=2014