Se extiende gala de pirotecnia a más destinos emergentes de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro. 30 de diciembre de 2014.- En entrevista con El Sur de Acapulco, el contralor interno de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcos César Paris Peralta Hidalgo, informó que la nómina de unos 25 mil trabajadores educativos estatales seguirá siendo administrada por el gobierno de Guerrero y no pasará a la federación, lo que permitirá a los trabajadores que no han corroborado su centro de trabajo seguir percibiendo ingresos de manera apócrifa.
Por otro lado informó que la Contraloría entregó a la federación el 98 por ciento de la nómina corroborada de los trabajadores que comprobaron su centro de trabajo como parte de la conciliación y creación de la nómina única federal que establece la reforma educativa.
El 2 por ciento restante deberá regularizar su plaza antes del primer bimestre del próximo año, de acuerdo con el artículo sexto transitorio del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2015, que amplió el plazo para que la federación se haga cargo total de la nómina, en lugar del 1º de enero, y será hasta el 1º de marzo del 2015.
En 1998 el sistema educativo se descentralizó y se creó el Fondo de Aportaciones para la Educación Básica (FAEB), que otorgó dinero a los estados para el pago de los docentes que ahora pasará nuevamente a la federación tras la aprobación de la reforma educativa.
Leer más en El Sur de Acapulco