MÉXICO, DF. 30 de diciembre de 2014.- Por medio de un comunicado que recoge SinEmbargo, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) manifestó su preocupación por los niveles de inseguridad, violencia e impunidad, y exigió el restablecimiento del Estado de Derecho y garantías básicas para el desenvolvimiento de la sociedad rumbo a los comicios del próximo año.

 

“México no puede arribar al nuevo año 2015 enfrascado en esta violencia que, ahora, pretende amenazar el proceso electoral que se llevará a cabo en junio próximo”, preciso el organismo patronal, mismo que indica que la desaparición aún no resuelta de los normalistas de Ayotzinapa, las muertes ocurridas en Michoacán, los asesinatos en Tlatlaya, Estado de México, y el homicidio del sacerdote Gregorio López Gorostieta, “sumados a las amenazas, la extorsión e intimidación de los delincuentes son páginas que se añaden al marco de inseguridad que padece nuestra patria en los últimos tiempos”.

 

“Reconocemos que las graves manifestaciones del crimen organizado, así como de grupos interesados en desestabilizar la sana convivencia de los mexicanos, se han presentado en regiones específicas del país; sin embargo, es cada vez mayor el número de poblaciones afectadas, así como la gravedad del tipo de agresiones contra la sociedad en general”, denunció la Confederación Patronal por medio de un comunicado de prensa.

 

Refirió la existencia de “interesados en enfrentar contra el gobierno a sectores específicos como el empresariado, la Iglesia y la sociedad en general”. Y agregó: “Esta descomposición no la merece nuestra nación por lo que es urgente poner en marcha los planes de pacificación y seguridad anunciados por el Gobierno de la República”. Dijo que el sector empresarial representado en la Coparmex está dispuesto a colaborar en todo lo que le corresponda para recuperar la paz y la estabilidad en el país.

 

Leer más en en SimEmbargo