CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo de 2016.- Entre los lugares más concurridos por visitantes nacionales y extranjeros en el estado de Guerrero, de acuerdo con Data Tur, se encuentra Taxco de Alarcón, que tiene uno de los principales atractivos turísticos: la celebración de Semana Santa.

En entrevista telefónica para Quadratín Hidalgo, el presidente municipal, Omar Jalil Flores Majul, indicó que este año ha crecido la asistencia y que el factor de ocupación ha incrementado un 16 por ciento, ya que se  ha generado mayor seguridad y certeza entre los turistas, por parte del Estado.

Dentro de las actividades de Semana Santa, en Taxco se venera al Cristo de la Veracruz, conocido popularmente como “El General”, así como la procesión de las vírgenes; además, podrás encontrar una atmósfera virreinal con antiguas casonas, calles empedradas y callejones que conducen a diferentes miradores.

Un sin fin de actividades religiosas, culturales, música y baile, porque son muy características en la comunidad, destacó el alcalde desde Taxco de Alarcón. Una de las grandes cualidades del Pueblo Mágico es su gran religiosidad que profesa, hábito que atrae a los visitantes. Se esperan este año alrededor de siete mil turistas, con una derrama económica de 50 mil millones de pesos, de acuerdo con datos proporcionados por Jalil.

La nota en Quadratín Hidalgo.