Se extiende gala de pirotecnia a más destinos emergentes de Guerrero
ACAPULCO, Gro, 05 de abril de 2014.- La temporada vacacional de Semana Santa no permitirá la contratación de los casi 5 mil obreros que se encuentran en bancas de sindicatos de la CTM, advirtió, Rodrigo Ramírez Justo, secretario general de la sección 112.
El ex regidor del ayuntamiento porteño, consideró que sólo el 50 por ciento de los obreros podrán laborar en este periodo vacacional debido a que un gran número del grueso de turistas que vienen al puerto en estas fechas prefieren adquirir productos en el súper a comer en hoteles y restaurantes.
“Se está solicitando más gente en tiendas de auto servicio y supermercados, considero que aunque será una temporada de pocos días sí será más baja la contratación de personal”, dijo.
“Nosotros tenemos entre un 40 y 50 por ciento de personal ya contratado”.
Comento que tiene conocimiento de que en el sector gastronómico, los empresarios van a trabajar con el grueso de personal y no harán las contrataciones que se hacían en otras temporadas.
“Pocos contratan para restaurantes, los empleados que se están solicitando principalmente son recamaristas y de mantenimiento”.
Recordó que en anteriores temporadas vacacionales, a estas fechas ya se tenía un porcentaje amplio en la contratación de obreros para la temporada vacacional de Semana Santa y que en este 2014, se advierte que sólo la mitad de los trabajadores puedan ser llamados a laborar.
“Las bancas no quedarán del todo vacías en esta temporada”, advirtió.