Deben instituciones involucrarse en educación en Guerrero: diputados
ACAPULCO, Gro., 16 de marzo de 2016.- El coordinador de la Fracción Parlamentaria del partido Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso local, Ricardo Mejía Berdeja dijo que por miedo a la certificación de policías el Senado de la República se resiste a aprobar el Mando Único.
En entrevista tras participar como invitado en sesión del Grupo ACA, el diputado indicó que en 2014 le costó al municipio 61 millones de pesos, debido a que liquidaron a 403 policías que no resultaron aptos y en caso de aprobarse tendrán que liquidar a varios que siguen sin certificarse.
Destacó que la violencia continúa debido a las fallidas estrategias de seguridad que aplicado y por eso es necesaria la coordinación entre las autoridades para que se deleguen responsabilidades, según corresponda.
En cifras del estado, informó que en 2013 se dieron 680 homicidios dolosos, en 2014 fueron 407 muertes violentas; mientras que en 2015 incrementó a 520 homicidios.
Mejía Berdeja llamó a las autoridades del gobierno del estado para que hagan un convenio con las autoridades municipales y se pongan de acuerdo con las propuestas en materia de seguridad que realizaron en el Congreso, las cuales están congeladas sin aprobarse.