ACAPULCO, Gro., 3 de mayo de 2014.- Iniciarán las operaciones de cataratas a 200 personas de escasos recursos en la entidad que realizarán médicos especialistas del Instituto Estatal de Oftalmología (IEO) y de la Fundación Suiza contra la Ceguera en México.

El subdirector de IEO, Ariel Ramírez Sábayo, dijo que durante esta jornada, que tendrá una duración de una semana, se programaron entre 40 a 50 intervenciones por día.

La mayoría son adultos mayores y personas con problemas de diabetes, pero también operaran a cinco niños que tienen problemas en la vista por estrabismo.

Explicó Ramírez Sábayo que este convenio entre las dos instituciones se realizan desde hace diez años en el puerto de Acapulco.

Las intervenciones quirúrgicas serán totalmente gratuitas y las personas beneficiadas son de escasos recursos. Calcula que cada operación en un hospital particular tiene un costo aproximado de 20 mil pesos, dinero que las familias beneficiadas no tienen para atender a sus enfermos. Los mejores médicos oftalmólogos del país realizarán las operaciones.

Lamentó que cada vez son más las personas que presentan esta enfermedad, las cataratas aparecen por edad avanzada o en enfermos de diabetes.