Incrementa ocupación en destinos turísticos de Guerrero en Navidad
ACAPULCO, Gro., 6 de agosto de 2015.- El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, dijo que si el presidente municipal electo de Totolapan, Juan Mendoza Acosta, fue secuestrado y alcoholizado sería conveniente que también desde todas las instancias gubernamentales lo “respaldemos” y lo apoyen para que lo mantengan blindado de cualquier coacción que la delincuencia organizada quiera hacer en su contra.
Asimismo reconoció que es bueno que la Fiscalía lo llame a declarar.
Por su parte, el presidente de la Comisión de gobierno del Congreso de Guerrero, Bernardo Ortega Jiménez, reconoció que el alcalde electo de Totolapan es “incomodo” para el PRD, por lo que fue llamado para que aclare el contendido del video, en el que se le observa hablando con presuntos integrantes de la delincuencia organizada.
También aseguró que tiene que aclarar esta situación ante la Procuraduría General de la República (PGR) antes de que tome protesta como presidente municipal.
Finalmente, dijo que al tratarse de un delito federal, como es la delincuencia organizada, debe intervenir de inmediato la PGR para deslindar responsabilidades.