CHILPANCINGO, Gro., 12 de agosto de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó la existencia de una orden de aprehensión por los delitos de robo y daños en contra de Bruno Plácido Valerio, dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Víctor Jorge León Maldonado, subprocurador de Control Regional y Procedimientos Penales de la PGJE confirmó que la Policía Ministerial del Estado (PME) tiene la indicación de detener al dirigente social en cuanto lo tengan ubicable, según reporta Milenio.

León Maldonado confirmó que Plácido Valerio está relacionado con una orden de aprehensión liberada por la comisión de los delitos de robo y daños, aunque no precisó el número de la averiguación previa iniciada, el momento en que se registró el delito ni los nombres de la parte agraviada.

Lo que sí anotó, es que no es la única causa pena integrada contra el también ex fundador de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), pues de acuerdo al subprocurador también hay una o dos órdenes de aprehensión giradas por el fuero federal.

Las causas penales, tanto del fuero federal como del fuero común involucran también a otros dirigentes de la UPOEG, aunque el funcionario declinó mencionar sus nombres y la cantidad de indiciados.

Hasta el viernes de la semana pasada, Bruno Placido contaba con medidas cautelares otorgadas por el gobierno estatal, consistían en una camioneta blindada y una escolta integrada por personal de la Policía del Estado.